Teclast M40 10.1″

Ver precio en Amazon

La Teclast M40 es una tablet con una relación calidad-precio excelente, relativamente moderna (finales de 2020) y con una capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de usuarios exigentes. Sin intentar competir con grandes marcas como Samsung o Apple, ofrece una tablet de gama media a precio de gama baja. Incorpora procesador Octa Core, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Dispone de conectividad 4G, Dual SIM y pantalla de 10.1″ Full HD.

El bundle cuenta con los siguientes elementos:

-Tablet Teclast M40
-Cable USB-C para carga y datos
-Cargador con enchufe europeo
-Extractor de bandeja Dual SIM
-Documentación de usuario

Un detalle atrayente es que el dispositivo ya trae un protector de pantalla preinstalado, por lo que no vamos a necesitar en principio adquirir otro. Por otro lado, no incluye funda protectora.

En la Teclast M40 se ha apostado por un diseño de máxima simplicidad, pero sin renunciar a ser elegante. Para ello se ha usado aluminio para la zona trasera y marcos de plástico, dando así un peso total de solo 450 g. Simplemente está libre en color negro mate como el que miramos en las capturas.

Las medidas son bastante convencional en el mundo de las tablets, con una pantalla de 10,1 pulgadas vamos a tener 243 mm de ancho, 163 mm de profundidad y solo 9,3 mm de grosor. El hecho de ser bastante delgadita facilita mucho el manejo a una mano, y los marcos de pantalla con solo 10 mm de grosor son más ajustados que otros modelos para lograr un conjunto más compacto.

La parte trasera de la Teclast M40 se sirve de una tapa de aluminio completa con los bordes ligeramente curvados. La zona es bastante limpia y con un diseño plano, aún cuando sigue la tendencia de los Smartphone al presentar el sensor de cámara en un pequeño panel cuadrado salido respecto al cuerpo del dispositivo.

La zona de pantalla se halla completamente cubierta por un cristal en el que también se integra la cámara frontal. Esta se ubica en el centro, sobre el marco negro y de una forma muy discreta. Las esquinas presentan un acabado en 2,5D encajadas en un bisel de plástico bastante agradable en el tacto. No se especifica nada sobre la comparecencia de cristal anti rayones, pese a que su que su acabado es repelente al agua.

Llegamos a los marcos de la Teclast M40, en donde hallaremos la conectividad, que asombra por lo extensa que es. Empezando por la zona mayor, tenemos un Jack de 3,5 mm para audio y la bandeja extraíble con Dual SIM y Micro SD. La zona derecha está totalmente lisa, mientras que que la inferior únicamente dispone de las salidas de sonido para su doble altavoz. Por último, el lateral izquierdo concentra los botones de encendido y volumen, tal y como el puerto USB Type-C para datos y carga.

La Teclast M40 usa un tamaño más que convencional de pantalla como son las 10,1 pulgadas, lo que por otro lado asegura semejanza con protectores de pantalla genéricos. Para ella se ha usado un panel LCD IPS de fabricante Sharp con una resolución nativa de 1920x1200p, esto es, FHD. De esta forma nos deja 224 ppp, una densidad media bastante aceptable para gozar de contenido multimedia.

No disponemos de detalles sobre la potencia de brillo en Nits, pero podemos decir que es bastante elevada y bastante para su manejo en exterior durante el día. Dispone de una entrada táctil multitouch capacitiva que brinda una experiencia de manejo ideal. Implementa además la tecnología One Glass Solution que permite reducir el grosor del panel de imagen y de esta forma el grosor de la Tablet.

Respecto a la calidad del color y contraste, podemos decir que es mejor de lo que esperábamos por su ajustado precio. Tenemos genial uniformidad de brillo y por supuesto nada de bleeding en las esquinas, al menos en esta unidad de estudio. Los ángulos de visión son bastante buenos, pese a que sí notamos una pérdida de brillo por encima de los 160o.

Sonido

Esta Teclast M40 dispone de un sistema de sonido de doble altavoz en estéreo llamado Momentun Sound System propio del fabricante. Ofrece un sistema en estéreo que nos ofrece un estupendo volumen para consumir contenido multimedia y jugar. Desde el sistema dispondremos de un control fundamental de volumen para multimedia, llamadas, tono y alarma.

Sus altavoces no ofrecen en sonido demasiado minucioso, o al menos no tanto como el de los Smartphone. Tampoco contamos con tecnologías de audio envolvente o avanzadas como Dolby o DTS, y esto lo notarán los usuarios más exigentes. Es una genial noticia mantener el conector Jack de 3,5 mm para auriculares.

Este apartado será de los más notables en esta Teclast M40, ya que nos va a dar prestaciones bastante elevadas por su ajustado precio. El fabricante ha optado por un procesador UNISOC Tiger T618 Octa Core, con arquitectura de 64 bits y litografía de 12 nm. En su interior tenemos 2 núcleos ARM cortex A75 trabajando a 2 GHz y otros 6 ARM Cortex A55 a 1,8 GHz.

Obviamente es un procesador de más bajo costo que los usados en Smartphone como por ejemplo los Mediatek y por supuesto los Qualcomm. En cualquier caso contará con potencia bastante para asegurar una experiencia fluida del sistema y la posibilidad de jugar. Y es que la GPU que se ha incorporado en el SoC consiste en una Mali G52 MP2 trabajando a una frecuencia de 850 MHz.

El tercer elemento clave para un rendimiento fluido será su memoria RAM de 6 GB de género LPDDR4, una capacidad ideal para mover el sistema activo y tareas de elevada petición. La guinda al pastel la ponen los 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, si bien este usa tecnología eMMC 5.1 en lugar de UFS. Pese a que no es tan rápido, al menos tenemos una elevada capacidad para almacenar datos, que se va a poder expandir por medio del slot para memoria Micro SD.

Como siempre, os dejamos con la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark que constata el rendimiento general del terminal. Así mismo realizamos los correspondientes test en 3DMark y Geekbench 5 para mirar la capacidad de procesamiento gráfico y de CPU en OPENGL.

Las puntuaciones que ofrece se ubican al nivel de terminales de gama media, demostrando fluidez tanto en tareas como juegos 3D como Asphalt 9 o PUBG Mobile. En este sentido, lo cierto es que la Teclast M40 cumple genial con las peticiones.

A eso le debemos sumar una genial conectividad en la que sólo se ha omitido NFC. Tenemos todo lo demás, destacando principalmente la capacidad 4G con Dual SIM para asegurarnos una movilidad absoluta al nivel de un Smartphone. También contamos con Wi-Fi AC Dual Band con Bluetooth 5.0, y además sistemas de posicionamiento GPS, A-GPS, Beidou, GLONASS y Galileo, dándonos por tanto soporte en en la práctica todo el mundo.

Sistema operativo

A diferencia de otros fabricantes chinos, la Teclast M40 nos brinda un sistema activo totalmente limpio de bloatware. La versión usada es Android 10 Q provisto únicamente de las aplicaciones de mucha importancia para empezar a usar el dispositivo. Calculadora, galería, navegador de ficheros y muy poco más es lo que miramos, conque en este aspecto estamos muy satisfechos.

Teclast únicamente ha introducido un pequeño sistema de navegación por gestos y el asunto oscuro, mientras que que las alternativas de personalización y además de configuración serán muy cortas. Es una Tablet muy simple de manejar e ideal para personas que empiezan su andadura por dispositivos inteligentes o para los más pequeños de la casa, con menús muy claros y las alternativas justas.

Obviamente para aquellos que tengan un poco más de experiencia con estos dispositivos, echará en falta más contenido de personalización y configuración. Siempre va a tener la posibilidad de ampliar todo eso por medio de aplicaciones, ya que el sistema se mantendrá perfectamente actualizado a versiones futuras.

Al lado de apartado de desbloqueo, el de cámaras va a ser el que está un poco más flojo en esta Teclast M40, ya que la experiencia que nos deja es justa para foto, y mejor dejarlas para usarlas en videollamadas o reuniones de trabajo.

Cámara

En la parte trasera tenemos un sensor CMOS de 8 MP capaz de grabar en 720p @30 FPS, provisto de autoenfoque y HDR. Por lo demás, no dispone de estabilización ni características avanzadas, brindando una experiencia fotográfica aceptable solo con buena luz. A pesar de tener 8 MP, las capturas en baja luz tienen poca nitidez, con resultados buenos sólo cuando hay bastante luz uniforme en el ambiente.

El autoenfoque funciona suficientemente rápido, pero en fotografías a contraluz o con zonas de luz y oscuridad en la misma escena sufre mucho hasta el punto de quemar con facilidad la fotografía. Pese a que el realizo es primordial, otros modelos de semejante precio y además mayor tampoco ofrecen una mejor experiencia que ésta, conque tampoco nos ha anonadado.

La aplicación de la cámara es muy simple, quizá demasiado, por el hecho de que lo único que vamos a poder hacer en ella es alternar entre los dos sensores, activar el HDR y colocar una cuadrícula de guía. Como es normal, disponemos de alternativas para modificar la resolución de la captura, pero nada de filtros artísticos o cualquier otro extra. De nuevo, peca un poco de simplicidad, dándonos muy poca interacción para jugar con estos 8 MP.

Batería

Vamos llegando al final del estudio de la Teclast M40 y todavía queda por charlar de su apartado de batería. Al igual que con el hardware, este apartado también cumple sobradamente nuestras expectativas al incorporar una batería de 6000 mAh de capacidad. No dispondremos de carga rápida, pese a que al menos sí que emplea un puerto actual y polivalente como es el USB-C.

Con el brillo más o menos a la mitad y utilizando el dispositivo para tareas ligeras como mirar vídeos o navegar por Internet, hemos obtenido casi 8 horas de pantalla. De esta forma no vamos a tener problemas en llegar a la noche si la utilizamos de manera intensiva y a los dos días con un uso normal.

Pensamos sin embargo que el hecho de incorporar un procesador de 12 nm hace que se consuma un poco más que con otros procesadores algo más avanzados en litografía. La tecnología IPS también drenará un estupendo porcentaje de batería si optamos por mantener la pantalla con un brillo alto.

Palabras finales y conclusión sobre la Teclast M40
La es una clara opción para aquellos usuarios que precisan un dispositivo de gran portabilidad para viajar con conexión 4G y las ventajas que nos da una Tablet respecto a amplitud de pantalla y autonomía.

La experiencia de uso ha sido principalmente grata, ya que dispone de un hardware bastante potente para mover con soltura Android 10 Q. Una CPU Octa Core, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento serán bastantes para manejar todo género de aplicaciones y además jugar de cuando en cuando. Sus 8 horas de autonomía de pantalla serán bastantes para viajar o hacer un uso eventual del dispositivo.

A su estupendo rendimiento debemos sumarle un manejo sorprendentemente simple y directo en cuanto a menús y alternativas. Eso la hace ideal apra pernas mayores, con poca experiencia en dispositivos móviles y también para los más pequeños. No incluye ningún género de bloatware y siempre tenemos la posibilidad de instalar todo cuanto queramos al contar con los servicios de Google Play.

Los usuarios más avanzados sí que echarán en falta mayor capacidad de personalización, tal y como otros elementos cruciales a día de hoy como sensores de desbloqueo biométricos al no contar con reconocimiento facial ni sensor de huella. El apartado de cámaras es bastante justito, y sus dos sensores cumplirán las peticiones solo para capturas eventuales y videollamada.

En el resto de apartados multimedia y de conectividad hemos obtenido una experiencia buena. Su panel IPS FHD de 10,1” nos da una buena calidad de color y potencia de brillo para usarla en exteriores. La entrada táctil capacitiva es bastante veloz en réplica, algo de lo que otros modelos suelen cojear un poco en la experiencia final. Su doble altavoz estéreo cumple para gozar de contenido multimedia.

No podemos exigirle más a esta Tablet Teclast M40 que está libre en el almacén de AliExpress en España por un precio de solo 141 euros con ocasión de los AliExpress Awards desde el 28/12 hasta el 31/12. Considerando todo cuanto ofrece y al nivel que lo hace, la relación calidad/precio es genial. Además, es un dispositivo con conectividad 4G, Dual SIM, Wi-Fi y además GPS. ¿Alguien puede darnos más por tan poco precio? Pensamos que no.

  • CPU – El procesador T618 Octa Core es una plataforma SoC altamente integrada con una frecuencia máxima de 2.0GHz, AnTuTu de unos 200,000 puntos. Soporta modos TD-LTE, FDD-LTE, TD-SCDMA, WCDMA y GSM. El procesador de aplicaciones PRINCIPAL ARM Cortex-A75 tiene una mejor aceleración inteligente de AI y funciona con más fluidez.
  • PANTALLA 2.5D OGS DE 10.1″+ DISEÑO ULTRAFINO – La pantalla de bisel estrecho Full HD IPS de 1920 x 1200 de 10.1 pulgadas puede suprimir efectivamente la protección visual de la luz azul. Pantalla táctil 2.5D completamente laminada, control táctil inductivo de 10 puntos, con la misma tecnología de montaje posterior que el iPad, es muy fácil de sostener y la estructura es más resistente y delgada.
  • INTERCONEXIÓN 4G DUAL DE ALTA VELOCIDAD+6GB RAM+128GB ROM – La interfaz del sistema es muy simple y rápida de operar. La optimización inteligente de la IA acelera el funcionamiento del sistema y mejora el inicio y el cambio de aplicaciones. Puede procesar fácilmente películas, imágenes, videos, música y más. Equipado con una batería de 6000mAh, garantiza una operación de tableta de alta eficiencia durante mucho tiempo. Con el brillo predeterminado, puede ver hasta 7-8 horas de películas 1080P.
  • LTE 4G + 2.4GHz/5.0GHz WiFi + Bluetooth 5.0 – Diseño oculto de ranura para tarjeta SIM/TF,más soporte VoLTE y agregación de portadora, implementación simultánea de llamadas e Internet, Beidou, GPS y otras redes de navegación por satélite de alta velocidad, 802.11 AC dual band de alta velocidad WiFi y Bluetooth 5.0 inalámbrico transmisión. Conéctese a internet y acceda a la web desde cualquier lugar
  • Garantías de 2 Años + CÁMARA TRASERA DE 5MP + FRONTAL DE 2MP – La calidad de sonido Swede puro de tercera generación y el chip amplificador independiente inteligente brinda experiencia inmersiva y relajación. Equipado con cámaras duales, el M40 puede hacer conversaciones de video en cualquier momento y en cualquier lugar y grabar cada momento que te muevas. Con garantía de 2 años, no tiene que preocuparse de los problemas posibles.

Especificaciones técnicas


Ver precio en Amazon

Compartir este post...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.